En tragedia acaba una tradicional celebración cuando una mujer que participaba de las festividades murió tras ser corneada por un toro pequeño durante la denominada “Fiesta de los Pescadores”, en Choroní, municipio Girardot del estado Aragua.
El hecho se produjo al momento en el cual intentaban soltar al novillo que se encontraba amarrado. El animal reaccionó salvajemente y alcanzó a la mujer que instantáneamente cayó al suelo sin signos vitales tras recibir la mortal corneada porparte del animalito.
Asimismo, algunos de los involucrados intentaban generar alguna reacción del semoviente para que saliera de un comercio en el que había entrado. Repentinamente, la joven se acerca al toro y sujeta una de las cuerdas, lo cual provocó que este la embistiera. La víctima cayó al suelo, donde fue corneada nuevamente por el bovino enfurecido.
Tras el ataque, dos hombres se aproximaron a la mujer para levantarla. pero, esta falleció de manera instantánea tras el ataque. El animal sería liberado como “parte de las tradiciones” de la festividad, de acuerdo con el informe.
Varios de los lugareños estaban en desacuerdo, debido al peligro que representaba la liberación del animal en espacios con afluencia de público y el maltrato contra la criatura.
NAM/Vía Diario 2001
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP