Un nuevo costo en el pasaje en Maracaibo es anunciado por los mismos choferes quienes alegan que tras la subida del dólar el costo también debió aumentar.
Con o sin olor a gasolina, sentado o parado arreguindado de un tubo, largo o corto, el pasaje en Maracaibo tendrá a partir de este lunes un nuevo costo. La suma para el pago de un pasaje anunciada por los mismos choferes es de 7 mil bolívares.
El aumento no tomó por sorpresa a los ciudadanos que dependen de este servicio público, pues alegan que mensualmente se le hace un incremento al mismo y que en las noches, un solo pasaje costó hasta este viernes 5 mil bolívares, ya que los fines de semana se le suman 2 mil bolívares más.
“Ya los choferes lo andan diciendo y qué te extraña si aquí todo el mundo hace lo que le da la gana y los choferes más todavía. Hasta la semana pasada estaban cobrando 4 y 5 mil bolívares, pero ahora se les ocurrió decir que a 7 mil porque es diciembre, ¿qué más vamos a hacer? Toca pagarlos”, dijo entre molestias, Lucia Bracho.
Unidades en deterioro
Quienes usan el transporte público critican las condiciones de las unidades, insisten en que no hay ergonomía en su estructura y que a veces les toca compartir –en los carros grandes- los puestos de atrás hasta con cuatro personas más.
“Uno entiende porque se quiere ir o llegar rápido al trabajo, pero hay unos que montan gente hasta en la capota, ahí se montan los muchachos porque les causa gracia, pero es peligroso. En el cojín de tras te suben hasta cinco personas si son flacos y la excusa es que ‘todos se quiere ir’ para su casa”, afirmó Claudia Medrano.
Pero la preocupación de los usuarios no solo se tiñe en un aumento o no del pasaje en Maracaibo, sino en el gasto que deben hacer a diario debido a la desaparición casi absoluta de varias de las rutas, lo que los lleva a tener que pagar más pasajes para poder llegar a sus destinos.