Noticias Col
lunes, 16 de junio del 2025
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Presentan Actividades para la Semana del Jubileo de Música Cultura y Artes (+Video)

Para presentar las actividades en honor a la Semana del Jubileo, la cual se realizara dese el 16 y hasta el 21 de Junio, este miércoles 11 de Junio se realizó una Rueda de Prensa en las instalaciones de la Diócesis de Cabimas ubicada en el Casco Central de está localidad.

La actividad, estuvo encabezada por el Administrador Diocesano de la Diócesis de la Costa Oriental del Lago Presbítero.Alexander Arias y del Monseñor Francisco Gil, quienes en compañía de Robert Sánchez y Naidith Mavarez , Artista Plástico y Arquitecto aportaron detalles sobre la diversidad de actividades preparadas para la celebración que está pautada para está localidad.

» Queremos de alguna forma que el Municipio Cabimas viva el espíritu del Jubileo se cumpla
el sentido de jubileo vivir la vida sin tantos problemas sin tantos inconveniente y para servile a Dios nuestro señor » dijo Arias.

La actividad, se denominará, «Semana de Jubileo, Música Cultura y Artes», marcará segun sus organizadores una.parte de su historia ya que será la primera vez que se realizará en la ciudad.

La celebración de Jubileo fue convocada a nivel mundial por las Autoridades eclesiásticas católicas desde el pasado 24 de diciembre del 2024 y estará vigente hasta el 25 de dicha de este año 2025 una celebración establecida por instrucciones del Fallecido Papa Francisco.

Según Arias, las actividades incluirán la inauguración el 16 de junio de la exposición » El Arte revive la esperanza» a partir de las nueve de la mañana, de igual forma el 17 de Junio se visitarán Unidades Educativas donde se realizará el conversatorio sobre el Jubileo y la Cultura.

Robert Sánchez, reconocido artísta plástico cabimense estará al frente de lo que será una de las actividades más hermosas, la gran obra artística Religiosa donde se mostraran a los asistentes grandes obras de arte de su persona y de César Rondon y Alexis Ochoa.

El jueves 19 se realizará un concierto de alabanza y oración en la plaza de El monumento al Barroso a partir de las cinco de la tarde, entrega de reconocimientos a artistas participantes a partir de las ocho de la noche

Las actividades, finalizarán el 21 de Junio con una procesión que partirá a las ocho y media de la mañana desdé el estacionamiento del BNC y qué llegará hasta la Sede de la Catedral de nuestra señora de Rosario de esta localidad, además de la Santa misa jubilar a partir de las Nueve de la mañana.

Por. Jaime Ortega
CNP 25.782

Fotos/ Vídeos: Cortesía Néstor Peralta

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?