Con la intensión de hacer un ajuste al costo del pasaje en el municipio Lagunillas, el concejal Javier Africano Borjas, presidente de la comisión permanente de administración y servicios de la cámara municipal, su equipo de trabajo y los concejales acompañantes de dicha comisión, sostuvieron una reunión con el sector transporte y entidades municipales este lunes para estudiar las propuestas presentadas.
En la reunión estuvieron presentes, el concejal Javier Africano, el concejal Carlosman Leal, el concejal Dixon Rivera, el presidente del Instituto Autonomo Municipal de Transporte Terrestre de Lagunillas, Rafael Durán así como consejeros integrantes de las comunidades del municipio que hacen vida dentro del CLPP local y representantes de algunas rutas quienes destacaron la problemática que se presenta.
Durante el encuentro, representantes del gremio de choferes destacaron la importancia en torno al incremento debido a que en la actualidad el costo no se ajusta ni a la ruta, ni a las unidades y tampoco a los costos de repuestos y combustible específicamente en el municipio.
Por su parte el presidente de la comisión permanente de administración y servicios, concejal licenciado Javier Africano Borjas, destacó la importancia de escuchar las propuestas presentadas y elevar la solicitud ante los organismos competentes para dar solución a la petición del gremio local.
“Es de suma importancia que entendamos como organismo legislador local que en este momento debemos dar una respuesta luego de escuchar las propuestas, en la cual podamos tomar en cuenta que existe una problemática en el sector del transporte público que está afectando la calidad no sólo del servicio, sino también de las ganancias y el trabajo de nuestros choferes”, apuntó.
Afirmó que se invitó a los consejeros parroquiales de los consejos comunales que hacen vida en el CLPP de Lagunillas, en torno a mesa de trabajo que busca establecer un precio justo pero tomando en cuenta el poder adquisitivo de los ciudadanos sino también de los choferes que prestan este servicio al ciudadano.
“No podemos dejar en desconocimiento que debemos tomar en cuenta la propuesta presentada la cual evaluaremos de manera detenida para poderla presentar a la plenaria del Concejo Municipal en Sesion donde podría aprobarse la propuesta y pase a manos del ciudadano alcalde donde se realizaría la aprobación final y el anuncio oficial del aumento en el municipio, teniendo en cuenta las rutas, si el vehículo es masivo o es de corta capacidad, el recorrido en su kilometraje y el costo del combustible que se ha elevado desde febrero y no se ha reajustado en el costo del pasaje”, puntualizó Africano.
Se espera que se anuncien los ajustes en las próximas semanas, luego del estudio realizado por el equipo de la comisión en concordancia con la solicitud realizada por el ente local y el gremio de transportistas.
NOTA DE PRENSA.