Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Tres fiscales investigan si la bala que mató a la exPNB salió del arma del CICPC, del CPBEZ o el PNB: Balacera entre policias en E/S de Maracaibo

Tres fiscales del Ministerio Público fueron designados hoy mismo por la Dirección General de Protección de Derechos Humanos, para esclarecer los hechos ocurridos esta mañana en una estación de servicio del sector La Rotaria de Maracaibo, donde una ex funcionaria del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, murió de un balazo que surgió de una de las armas de tres policiales que se cayeron a tiros en ese expendio de combustible.

Un funcionario del CICPC, uno del CPBEZ y otro de la PNB, se encuentran detenidos a la orden del MP. Del arma de uno de estos salió el proyectil que le quitó la vida a la exPNB, Yudeili Lay Chong Ferrer, quien era hija del ciudadano Comisionado Jefe de la PNB de tránsito José Luis Chong.

Según testigos que se encontraba en la estación de servicio La Movil, un funcionario del CPBEZ que se encontraba en un camión 350,  al parecer ingiriendo licor, trataba de surtir gasolina sin hacer cola. En ese momento un oficial de la PNB que estaba destacado en esa E/S, se le acercó y el camión salió raudo de la estación de servicio. El oficial intentó detenerlo disparando su arma de reglamento. Presuntamente el CICPC intentó apoyar al PNB y disparó- Al parecer uno de los proyectiles que pegó en la carrocería, rebotó y fue a dar en la cara de Yudeili.

La joven fue auxiliada y llevada al Cuerpo de Bomberos de La Rotaria pero llegó sin vida. Atrás había quedado “encendida” la estación de servició ante lo que ya se había convertido en un homicidio.

Funcionarios de la policía científicas se hicieron cargo de las pesquisas. Se espera que en las próximas horas se esclarezca el caso con la intervención de los fiscales del MP.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?