El papa León XIV recibió este lunes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una audiencia en el Vaticano. Durante el encuentro, abordaron «la sólida colaboración entre la Iglesia y el Estado para promover los procesos de paz y reconciliación» en Colombia, así como temas clave como la seguridad, la migración y el cambio climático.
Petro asistió el domingo a la misa inaugural del pontificado de León XIV, papa de nacionalidad estadounidense y peruana, y tuvo la oportunidad de saludarlo al finalizar la ceremonia junto a otras delegaciones. Este lunes, en la biblioteca del palacio pontificio, ambos líderes expresaron su satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede, destacando la cooperación en iniciativas de paz.
El Vaticano informó que la reunión incluyó un intercambio sobre la situación sociopolítica de Colombia y la región, con énfasis en los retos relacionados con la seguridad, los flujos migratorios y el impacto del cambio climático. Petro, acompañado de su hija Antonella, obsequió al papa café colombiano, cerámicas y prendas tradicionales, mientras se realizaba el tradicional intercambio de regalos.
Posteriormente, Petro se reunió con Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales. Según la Cancillería colombiana, el presidente extendió una invitación a León XIV para visitar Colombia.
En su cuenta de X, Petro compartió el domingo: «Primer encuentro y mañana tengo mi segundo encuentro, más prolongado, para hablar de nuestra Latinoamérica, de la lucha por la Paz y la Vida, y de la salida de los cien años de soledad de Colombia».
NAM/El Universal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP