El Cuerpo de Bomberos del municipio Lagunillas informó el fallecimiento de los dos adolescentes desaparecidos en el lago de Maracaibo, presuntamente por inmersión, ocurrido en la parroquia Venezuela, específicamente a 100 metros detrás del muelle Zulima.
En el lugar se encontraba el adolescente Samuel Angarita de 14 años, testigo del suceso, quien testificó la desaparición de Diego Armando Marín Rodríguez de 14 años y Samuel José Briceño Luna de 14 años.
A la orilla del lago se encontraba la ciudadana Aysmelis Luna Baptista madre de Samuel Briceño Luna, quien fue atendida en el sitio por presentar estado de shock e hipertensión arterial. También se presentó el adolescente Heiberth Alvarez de 16 años, quien participó en las actividades recreativas (nado) previas a la desaparición.
Personal de buzos a bordo de la embarcación Katy I, quienes se encontraban cerca del área, realizaron labores de recuperación de los cuerpos. Estos fueron identificados por personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.) y sus familiares como los adolescentes Diego Armando Marín Rodríguez y Samuel José Briceño Luna.
Según declaraciones del adolescente Samuel Angarita, los jóvenes se encontraban nadando a orillas del lago y se adentraron en una zona de rompe olas. La hipótesis oficial que se maneja es que debido al oleaje, la presencia de escombros y el efecto Venturi (succión natural del lago), se presume que fueron succionados al fondo, desapareciendo de la vista del testigo.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415