A tan solo unas horas de haber sido electo Papa tras un cónclave de dos días, León XIV estampó su nombre papal la noche de este jueves 08 de mayo en la Biblia de una niña que, tras pedirle la bendición, le solicitó su autógrafo.
El hecho ocurrió durante una visita del pontífice a la que fue su residencia durante toda su vida como cardenal, instantes después de la bendición “urbi et orbi”. La niña vivirá sus momentos de fama, seguramente será entrevistada por ser ella quizá la primera persona en obtener un gesto físico de bondad y complacencia por parte del nuevo pontífice.
Al bajarse de una camioneta negra, el “sucesor de Pedro” saludó a un grupo de personas, entre fieles y religiosos, y fue en ese momento que tuvo el emotivo encuentro con la menor.
Tras estrechar su mano, el obispo de Roma accedió a la petición de la niña con amabilidad y algunas bromas. “Aún tengo que perfeccionar mi firma. Tengo la vieja que ya no sirve más”, dijo el Papa entre risas. León XIV preguntó el nombre de la pequeña y se aseguró de escribirlo bien. “¿Qué día es hoy?”, preguntó entre risas.
NAM/Agencias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP