En el segundo día del cónclave, los 133 cardenales aún no han elegido al sucesor de Pedro, al final de una mañana marcada por dos votaciones. Un humo negro salió de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 11.51 horas, ante unas 15.000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro.
Muchos captaron el momento con sus teléfonos móviles mientras las televisiones de todo el mundo filmaban la salida del humo. Esta mañana los cardenales electores se reunieron en la Capilla Paulina para celebrar la Misa y Laudes, en la Sixtina rezaron la Hora Media y luego procedieron a las votaciones.
El almuerzo estaba previsto en Santa Marta, a las 15.45 la salida hacia el Palacio Apostólico, luego a las 16.30 el recogimiento en la Sixtina para proceder a otras dos votaciones. El mundo está a la expectativa, pues solo dos fueron los días en los cuales se eligió a los últimos dos papas; Benedicto XVI y Francisco, aun cuando no hay un límite de días u horas para que la elección arroje resultados en el que se eliga al nuevo pontífice.
NAM/VaticanNews
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP