El alcalde José Mosquera Adarme y los concejales, junto al pueblo del municipio Lagunillas despidieron este lunes, 21 de abril, a Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín para ello se ofició una misa en la iglesia Santa Lucía de Ciudad Ojeda y se hizo entrega de una serie de reconocimientos.
Monseñor Caraballo Fermín fue designado recientemente por el fallecido Papa Francisco como nuevo Obispo de la Arquidiócesis de Cumaná.
El alcalde José Mosquera Adarme encabezó este acto de despedida y asistió a la misa junto a la primera dama Margarita de Mosquera, concejales y su tren ejecutivo, resaltando la importante labor de Monseñor Caraballo Fermín como guía espiritual de la región.
«Agradecidos por su trabajo de amor, fe y apoyo a nuestra gente. Deseamos y confiamos en Dios que ese camino y andar sea movido y guiado por el espíritu santo. Llévese nuestro abrazo y cariño Monseñor Ángel Francisco Caraballo. Allá a Cumaná lo iremos a visitar», dijo el burgomaestre.
Por su parte, Monseñor Ángel Caraballo, agradeció todo el apoyo recibido por las autoridades y los fieles de esta entidad.
«Gracias por el apoyo que recibí desde la alcaldía de Lagunillas y por esa amistad entre «Cheo» y mi persona. Fueron seis años en funciones como Obispo de la Diócesis de Cabimas. Debemos decir que fue un apoyo grande de la primera autoridad para con la iglesia y con los feligreses. Es mucha la ayuda hacia los fieles y resalta el uso de esa frase de …con Dios todo, sin Dios nada. Dios te bendiga «Cheo».
Los llevaré en mi corazón , rezaré por ustedes y les pido que recen por mí. Encomiendo a todo el municipio Lagunillas a nuestra Virgen María, a Nuestra Señora del Paraute, a Santa Lucía. Que El Señor no acompañe y proteja siempre, dijo el Obispo.
Al finalizar la eucaristía, la Alcaldía y el Concejo Municipal realizaron una entrega de reconocimientos a Monseñor Caraballo Fermín, entre ellos orden -en su Primera Clase- Eleazar López Contreras al distinguido visitante Obispo Ángel Caraballo, además Orden Eleazar López Contreras, Primera Clase, a la iglesia Santa Lucía recibida por el presbítero Néstor Ulloa. También se reconoció la trayectoria del guía espiritual con Botón de la Municipalidad.
El alcalde José Mosquera Adarme dio una noticia que llenó de júbilo a los feligreses y a los representantes de la iglesia católica. «Queremos hacer justicia con esta noble institución como es la iglesia, al entregarle el título de propiedad de la tierra a la Arquidiócesis de Cabimas. Nos complace esto y damos las gracias a las autoridades, debemos destacar el excelente trabajo hecho en forma mancomunada», manifestó por último el burgomaestre lagunillense.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas