Para velar por la seguridad de propios y visitantes durante la Semana Santa, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, desplegó a 370 funcionarios adscritos a los organismos de seguridad y prevención del municipio.
Los funcionarios fueron dispuestos en 40 puntos de control y emergencias, ubicados en sitios de interés turísticos, centros comerciales y templos religiosos, por ser consideradas las zonas con mayor afluencia de personas de toda la ciudad.
Éstos puntos de control se encuentran equipados y cuentan con personal disponible las 24 horas, con patrullaje permanente en destinos turísticos como Teatro Baralt, parque La Marina, Calle Carabobo, Los Bucares, Monumento a la Virgen de Chiquinquirá, parque Acuática, El Malecón y otros.
También sé contará con puntos de auxilio vial en el Terminal de Pasajeros y en la Troncal del Caribe. Los funcionarios policiales, bomberos y de Protección Civil estarán presentes en los templos más concurridos como Basílica del Rosario de la Chiquinquirá, Iglesia Santa Lucia, Las Mercedes, La Candelaria, Santa Bárbara, Sagrado Corazón de Jesús, La Padre Claret y la Catedral de Maracaibo.
Aldrin Parra, director de Seguridad Ciudadana, destacó que este es un trabajo coordinado que desarrollan la Policía de Maracaibo, Bomberos de Maracaibo y Protección Civil. Precisó que además del personal humano se cuentan con 100 vehículos, 150 motos y cuatro ambulancias disponibles para el resguardo de los ciudadanos en caso de que surgiera cualquier eventualidad.
El comisario destacó que el operativo estará desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de abril. Además, hizo énfasis en la importancia de cumplir con las normas de tránsito y recordó que no se pueden ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir.
«La consciencia es lo único que permitirá que esta temporada transcurra con normalidad», precisó Parra. XX
Comunicaciones DGSC / Alcaldíade Maracaibo
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK