Nino Bravo falleció un 16 de abril de 1973, había salido de Valencia con destino a Madrid alrededor de las 7 de la mañana cuando ocurrió el fatal accidente.
Su nombre real Luis Manuel Ferri Llopis había nacido el 3 de agosto de 1944 en un pueblo valenciano llamado Ayelo de Malferit.
De acuerdo a los medios de comunicación, el día de su muerte hacía un viaje, que solía hacer junto a sus compañeros de trabajo, con los que mantenía charlas amenas durante el camino al ritmo de la música de Los Beatles o de Joan Manuel Serrat.
Pero en el kilómetro 95 de la carretera Nacional III, a la altura de Villarrubio en la provincia de Cuenca, perdió el control de su BMW 2800 modelo 1970. Era una curva no muy pronunciada. Y sin embargo, el coche se salió de la ruta, dando varias vueltas de campana.
Pocos minutos después del accidente, el cantante perdió la vida camino un hospital de la capital española. Tenía apenas 28 años. Una carrera exitosa. Y una familia compuesta por su amada esposa, María Amparo Martínez Gil, una hija de un año, Amparo, y una beba en camino, Eva, a la que nunca llegó a conocer.
Y el día de su muerte, se dirigía a un estudio madrileño junto a su gran amigo Pepe Juesas, quien ocupó el asiento del copiloto, y los músicos Miguel Ciaurriz y Fernando Romero, del dúo Humo, quienes se encontraban en los asientos traseros del vehículo. Los dos últimos, que sufrieron las heridas más leves, fueron los encargados de asistir a Nino que no paraba de quejarse del dolor.
Recibió los primeros auxilios por parte de los médicos del Hospital de Tarancón. Pero, para entonces, yo estaba inconsciente. Y falleció antes de llegar al Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid, actual Hospital Universitario Gregorio Marañón.
La última actuación de Nino fue el el 15 de marzo de 1973, en Valencia. Al mes murió. Y tiempo después se editó el disco en el que venía trabajando.
Quedó inconclusa la gira que planeaba hacer llegando hasta Japón, para abrirse camino en Asia y seguir creciendo aún más en su carrera. Sin embargo, a 52 años de su partida, el cantante sigue sin poder ser igualado.
Las canciones de Nino Bravo
Noelia, Esa será mi casa, Mi querida mamá, Voy buscando, Un beso y una flor y Libre, son algunos de los temas que su imponente voz inmortalizó. Y que mantienen su vigencia hasta el día de hoy.
Noticia al Día/Infobae
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK