La tarde noche de este viernes 11 cientos de personas se congregaron para recibir los trabajos de remoción de la Plaza La Cruz de Mayo de la parroquia Punta Gorda.
La hermosa y fraternal actividad contó con la presencia del alcalde encargado Ing. Ramón Chirinos y el Concejal Rolando Nieves así como ediles, funcionarios del gabinete municipal, dirigentes sociales y vecinos del lugar.
El parroco Alfredo Hernández, guia espiritual de la Parroquia San Agustín fue el encargado de bendecir los trabajos de remoción y embellecimiento de la Plaza.
» Cómo habitante y oriundo del sector conozco el origen de esta plaza y la lucha de la Señora Leonalda Bozo (difunta), quien dono este terreno para que se construyera la Plaza y verla así me llena de mucha gozo, pues siempre ha sido un referente de fé y cultura para todos los habitantes de Punta Gorda» dijo el Padre Hernández tras derramar agua Bendita sobre la construcción y los habitantes ahí presentes.
El burgomaestre encargado felicito el hecho de la unión de los vecinos, comerciantes y entes públicos para lograr esta pequeña pero significativa obra.
» Cuando existe unión y amor por lo que sé hace, se logran obras como está, que a la vista parecen pequeñas pero que lleva en si un gran valor colectivo y aquí estamos nosotros para apoyar iniciativas como la que hoy entrega el Concejal Rolando Nieves» dijo Chirinos.
Por su parte el Concejal Nieves tuvo palabras de agradecimiento con todos aquellos que apoyaron su iniciativa.
«No puedo más que agradecer a todos y cada uno de los que aportaron su granito de arena para cristalizar el sueño de darle nuevamente vida a la tan querida Plaza La Cruz, lugar impregnado de fe y amor, para todos los que habitamos en esta parroquia» expresó Nieves.
Cabe destacar que el diseño de tan hermoso mural que acompaña la Cruz de la plaza fue diseñado por el artista plástico Wilmer Rodríguez y pintado por Henry Bermúdez y narra el sufrimiento de nuestro Señor Jesucristo durante la Semana Santa.
Roberto Crespo miembro del equipo político del concejal Rolando Nieves y Carlos Sánchez, nieta de la señora Bozo expresaron su satisfacción por la tan esperada remoción de la Plaza, pues está constituye un punto de encuentro vecinal y está cargada de una gran historia de fé y amor, verla como luce hoy es un gran logro.
La velada cultural y musical estuvo a cargo del grupo de Danzas Heroínas y Héroe dirigidas por la señora Miriam Leal y el grupo musical Swing D’ 3, bajo la dirección Carlos Nuñez Director de Imugaita.
Los pequeños disfrutaron de refrescos, golosinas, brinca brinca y pinta caritas gracias al personal del Imrec a cargo de su directora Neradia González.
Alcaldía de Cabimas
Texto: Leidys Barrientos
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK