Este lunes 7 de abril un grupo padres y representantes de los niños que reciben atención integral en el «Comando Educativo Solidario » en el sector los Hornitos parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas, hicieron público su clamor sobre la necesidad de contar con una sede propia.
Desde hace un año cuando se creo el referido Comando Educativo Solidario, hemos venido laborando en distintos espacios de la comunidad, consideramos ya pertinentes tener nuestra sede propia, dijo Reinier Quiroz quien funge como presidente de la Fundación «Una Sonrisa Más» y uno de los creadores del proyecto «Comando Educativo Solidario».
» Hemos crecido bastante y los muchachos necesitan mayores espacios, más cómodos e idóneos para recibir toda la atención que les brindamos en las áreas de educación, recreación y alimentación» puntualizó Quiroz.
Por su parte, los Padres y Representantes de los más de 60 niños beneficiados manifestaron que junto a Quiroz se atrevieron a soñar y hoy después de un año es un hecho, el apoyo y refuerzo educativo que le han brindado no solo a los niños del barrio Los Hornitos sino de sectores aledaños de la parroquia Germán Ríos Linares, es una hermosa realidad.
» Para seguir creciendo necesitamos con urgencia una sede; gracias a Dios contamos con el terreno y una construcción a media, por eso pedimos a los entes públicos o privados que puedan ayudar con la construcción del Comando Educativo Solidario para que nos colaboren», expresaron los presentes.
Cabe destacar que en el Comando además de los niños también se ven beneficiados los adultos mayores con jornadas medicas y alimenticias que propicia la Fundación Una Sonrisa Más con el apoyo de la Alcaldía de Cabimas, la Gobernación del Zulia, el Clez, Dirigentes, Promotores Sociales, entes privados y sobre todo la comunidad de los Hornitos que siempre está presta a colaborar.
Al finalizar todos exclamaron el llamado de ayuda y esperanza para la pronta construcción de la sede del Comando Educativo Solitario para beneficio de los habitantes de Los Hornitos.
Texto: Leidys Barrientos
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK