En compañía de la dirigencia política de la Alianza Democrática, manifestó la necesidad de alzar la voz de protesta, ante lo que consideró una «burla de Maduro», al cambiar como pieza de ajedrez a la ex gobernadora Carmen Mélendez.
«¿Hay alguien que aquí en Lara no se haya sentido burlado, atropellado, en este cambio que parece un monopolio, un ajedrez de ellos? No les interesan los estados”.
Indicó que el reciente anuncio es una evidencia del fracaso de la gestión de Meléndez. “Este estado siempre ha sido productivo, alegre, con potencial y privilegiado por Dios y hoy nos presenta su peor rostro”.
Continuó diciendo, “se llevan a la señora que presentaron aquí como la esperanza y volvió este estado un desastre y dejan entonces, que es la gran burla, a un señor ilustre desconocido, que viene nada más y nada menos de administrar Gas Lara, la institución más ineficaz.
Calificó al actual gobernador de Lara como irresponsable e inmaduro. “Dice que tiene un reto muy grande, porque es imposible superar la gestión de Carmen Meléndez ¡por Dios!
Henri Falcón convocó a los factores políticos, sociales y a toda la ciudadanía a protestar de manera cívica y pacífica contra “la imposición de un gobierno incapaz, inepto e ineficiente”.
“Yo exhorto a los larenses que padecen por la falta de luz, agua, gas, gasolina, incluso al chavismo descontento que hoy pasa hambre y que se muere de mengua porque no hay medicinas en los hospitales, a organizarnos para rescatar a Lara y después todas las alcaldías en manos del sabañón del gobierno”.
Reiteró su llamado a dejar de lado las diferencias y trabajar en la recuperación de espacios, necesarios para brindar respuesta a la población.
Nota de prensa