Están presuntamente vinculados a una célula dedicada a la extorsión
Por estar presuntamente incursos en delito de extorsión agravada, promoción o incitación al odio revelación indebida grabada información personal y asociación agravada, Gustavo Eduardo Lainette Aloma y Gustavo Azócar Alcalá tienen una orden de aprehensión dictada por el Tribunal Penal 9 no de control del Táchira, extensión San Cristóbal.
Según una nota firmada por el periodista Eligio Rojas de Últimas Noticias, los dos influencers presuntamente están vinculados a una célula dedicada a la extorsión de persona a través de las redes sociales, según un oficio enviado por el tribunal al CICPC con la información de la orden de detención.
Sobre el tenor de los delitos destaca que se trata de una serie de publicaciones en donde exponen al ganadero Táchira, dice Waldo Rujano Mora, como una persona presuntamente ligada al hampa en Colombia.
La orden de aprehensión se da luego de una querella en contra de Lainette y Azócar, la cual fue admitida por el Tribunal 7mo de Control de Táchira, por lo que solicitó el Ministerio Público que el denunciante que ampliará la información.
Posteriormente, Rujano Mora se presentó en la Fiscalía 33 del Ministerio Público, donde ratificó la denuncia y solicitó validar audios correspondientes a llamadas telefónicas donde presuntamente se le estaba extorsionando.
En los audios, mostrado por denunciante como evidencia, se le solicita $15,000 para eliminar de un portal de noticias los reportajes que Rujano Mora consideran lesionado en su imagen.
Mientras que Lainette presuntamente se encuentra residencia en Estados Unidos, donde organiza La campaña ya casi Venezuela, dirigida por Eric Prince.
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK