Cumpliendo las instrucciones del G/B Erich Rafael Gómez Barreto, Director General del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco, y bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP) así como del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), se llevó a cabo la captura de un ciudadano por un delito contra la persona.
Luis José Romero Coy, de 19 años, fue capturado durante un patrullaje preventivo cuando los oficiales observaron a un individuo que portaba un arma punzo cortante (machete) en su mano derecha, amenazando de muerte a otro ciudadano. Al percatarse de la situación, intentaron restringir al agresor, quien adoptó una actitud amenazante. Inmediatamente le informaron verbalmente que desistiera de su conducta y que soltara el arma. Tras varios minutos de negociación y aplicación de técnicas de persuasión, lograron que el agresor dejara el machete en el suelo.
Una vez desarmado, lo restringieron y le informaron que sería sometido a una revisión corporal. Se le solicitó que mostrara cualquier objeto de interés criminalístico que pudiera tener adherido a su cuerpo. Romero Coy declaró no poseer nada; se realizó la inspección correspondiente, confirmándose su afirmación.
Ante la comisión de uno de los delitos tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal, se procedió a la captura del agresor, informándole previamente sobre sus derechos y garantías constitucionales. Tanto él como la víctima fueron trasladados por separado al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para su valoración médica. Posteriormente, Romero Coy fue llevado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido de Polisur, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Por: Nota de Prensa / Foto: Cortesía
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK