Campeón del mundo con Alemania en 2014 y figura indiscutida del Borussia Dortmund, Hummels cierra un ciclo brillante en el que acumuló casi 800 partidos profesionales. El defensor, de 36 años, colgará las botas al finalizar la temporada con la AS Roma. “Lo voy a extrañar. Lo voy a extrañar terriblemente”, expresó el alemán en su video de despedida
Mats Hummels, uno de los defensas más emblemáticos del fútbol alemán, anunció este viernes que se retirará al finalizar la presente temporada con la AS Roma, dando fin a una prestigiosa carrera de 18 años.
A través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el central de 36 años confirmó que colgará las botas tras cumplir su contrato con los italianos.
Campeón del mundo con Alemania en 2014 y figura indiscutida del Borussia Dortmund, Hummels cierra un ciclo brillante en el que acumuló casi 800 partidos profesionales.
Su carrera estuvo marcada por dos etapas memorables en el club de la cuenca del Ruhr, donde fue pieza clave bajo el mando de Jürgen Klopp y Edin Terzic
Con los colores negro y amarillo disputó 508 partidos, conquistó dos títulos de Bundesliga, dos Copas de Alemania y tres Supercopas, y llegó a dos finales de Champions League, en 2013 y 2024.
“Tu carrera fue única, Mats. Nos inclinamos ante tus logros. ¡Por siempre una leyenda negra y amarilla!”, escribió el Borussia Dortmund al conocerse la noticia.
Además de su paso por Dortmund, el defensor también defendió la camiseta del Bayern Múnich, con el que sumó más títulos nacionales, y desde el verano de 2024 milita en la Roma.
Su última temporada ha sido agridulce: llegó como agente libre, jugó 18 partidos y anotó un gol, pero protagonizó un error con expulsión en el duelo decisivo de Europa League que dejó al equipo fuera del torneo.
En su despedida, el germano reflexionó sobre lo que significó su carrera. “Se necesita mucho: tener a los entrenadores adecuados en el momento justo, estar en forma en el momento justo, tener a los compañeros adecuados en el momento justo. He visto a tantos jugadores y técnicos a quienes debo mucho. Sin ellos, mi carrera jamás habría despegado ni llegado a este nivel”.
Y concluyó con una frase que encapsula el sentimiento de quien se despide del fútbol: “Lo voy a extrañar. Lo voy a extrañar terriblemente”.
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK