La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas decidió negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar, responsable del asesinato de la icónica cantante de música tejana Selena Quintanilla-Pérez.
Saldívar, de 64 años, cumple cadena perpetua en la Unidad Patrick L. O’Daniel, una prisión de máxima seguridad en Gatesville, Texas. Fue declarada culpable el 26 de octubre de 1995, meses después del crimen que conmocionó a la comunidad latina.
La familia de la artista confirmó la decisión mediante un comunicado en redes sociales. «Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto», expresaron.
Saldívar, quien trabajó como presidenta del club de fanáticos de Selena y gerente de su boutique, fue despedida tras ser acusada de malversación de fondos. A pesar de su condena, ha sostenido que la muerte de la cantante fue un accidente.