Bastante agitada, al mejor estilo de Bonanza, amaneció una calle del sector 5 de Julio, en la capital del estado Falcón, cuando una joven que mientan «Lupita» identificada como presunta delincuente tras ser atrapada reiteradas veces irrumpiendo en las viviendas para sustraer objetos ajenos, recibió una ristra de correazos frente a una casa y ante el delirio de los presentes.
El hecho se reportó en la cuenta de Instagram de ReporteFalcón24 quien colgó un video en el cual se aprecia a un individuo de camisa blanca entrándole a correazo limpio a la señalada ut supra mientras ésta era sujetada por otro sujeto que para rematar, golpeó también a la agredida.
Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) Coro detuvieron a los dos hombres involucrados en el hecho, también considerado un acto ilícito por cuanto están tomando justicia por su mano de manera inadecuada.
Sin piedad
¡Dale duro Pablo, dale duro, dale duro..! decía una mujer incitando al hombre de camisa blanca a que, con una correa de cuero, siguiera azotando a una mujer que, recostada a la puerta de una casa se quejaba del castigo mientras era sujetada por otro hombre que, para rematar, le dio un golpe, situación que provocó la ira de un tercer ciudadano que lo encaró por golpear a la mujer sorprendida delinquiendo.
ReporteFalcón 24 detalla que el maltrato contra «Lupita» como se conoce a esta joven ociosa, sobre la que llueven quejas de ingresar a las casas para sustraer objetos de valor, quedó grabado en un video de 32 segundos y se constituyó en una evidencia contundente para el inicio de una investigación que se saldó con la detención, en el sector 5 de Julio de Coro de los agresores que pretendieron hacer justicia en propia mano.
Pesquisas del DIEP reseñaron en la averiguación, que luego de analizar el video y hacer la investigación de rigor, detuvieron a las 4:00 de la tarde del día martes en la calle ‘Nueva’ del sector 5 de Julio a los dos hombres que protagonizaron la agresión. Además, se colectó la correa empleada para azotar en cuatro oportunidades a la mujer llamada María.
El detenido que, según el video, le dio los correazos a la mujer, fue identificado como Pablo José Ollarves, de 61 años mientras que el hombre que la sujetaba y que luego le dio un golpe, fue identificado como Alexander José Gómez Flores, de 31 años.
Ninguno de los ciudadanos opuso resistencia al ser abordados,en sus residencias, por la comisión de la DIEP que recibió la denuncia y tras llevarse en calidad de custodia a los dos agresores, notificaron del caso al Ministerio Público.
NAM/ReporteFalcón24
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK