Noticias Col
martes, 01 de abril del 2025
Noticias Col

Concejal Lizzi Echeto: La abstención nos ha costado caro, sino recordemos el Zulia antes del 2021

Echeto recordó que, gracias al sufragio, el estado Zulia ha experimentado una transformación positiva bajo la gestión del gobernador Manuel Rosales Guerrero

Este lunes 24 de febrero, la concejal y presidenta de la Cámara Municipal de Santa Rita, Lizzi Echeto, participó en el programa La Hora del Café con el periodista Gerardo Luces, donde compartió su entusiasmo por la creciente intención de participación ciudadana en las próximas elecciones del 25 de mayo. Echeto enfatizó que es fundamental consultar con las bases, para que prevalezca la voz del pueblo.

Durante la entrevista, Echeto recordó que no ir a votar en el año 2013 «no sirvió de nada» y advirtió que los escenarios de la abstención, históricamente, no han beneficiado al país. «¿Por qué seguir en lo mismo?», cuestionó, argumentando que el voto es el principal instrumento de los ciudadanos para expresar su voluntad y demostrar que son mayoría.

De igual manera, señaló que, aparte de la abstención, existen otras vías: «Tenemos la opción de agarrar las maletas e irnos, pero ya no queremos más familias separadas. La violencia es otra vía que ha dejado madres llorando por sus hijos, hijos llorando por sus padres, presos políticos y demás consecuencias. Y lo último es no hacer nada. Ninguna de estas opciones va de acuerdo con nuestras premisas. Por eso, en Un Nuevo Tiempo decidimos luchar por un mejor futuro con nuestra mejor arma, que es el voto».

La presidenta de la Cámara Municipal también destacó la participación de Un Nuevo Tiempo en las asambleas de ciudadanos del pasado sábado 22 de febrero, convocadas por la sociedad civil, donde se hizo un llamado a la participación activa en las elecciones. «Asistimos para atender la convocatoria, donde clamaron por la participación en las elecciones del próximo 25 de mayo», afirmó.

Asimismo, Echeto resaltó que, gracias al sufragio, el estado Zulia ha experimentado una transformación positiva bajo la gestión del gobernador Manuel Rosales Guerrero. Hizo un llamado a quienes aún dudan en participar, invitándolos a ejercer su derecho al voto.

Concluyó su intervención reafirmando el compromiso de Un Nuevo Tiempo de seguir trabajando por el bienestar de la gente. «No nos quedaremos de brazos cruzados», aseguró Echeto, instando a la ciudadanía a involucrarse activamente en el futuro del país.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?