El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció la tarde de este viernes sobre el encuentro entre su emisario, Richard Grenell, y Nicolás Maduro en Caracas, donde reiteró que la intención del mismo está orientada únicamente a tratar temas migratorios.
El mandatario republicano aseguró en un encuentro con los medios de comunicación desde la Casa Blanca que Grenell “se está reuniendo con mucha gente” debido a que, en materia migratoria, “queremos hacer lo posible para que la gente regrese a su país a salvo, con libertad”.
“Queremos hacer algo con Venezuela, hemos sido un gran opositor de Venezuela, y nos han tratado no tan bien, pero han tratado más impactantemente al pueblo venezolano”, opinó Trump.
El magnate descartó apoyar al gobierno de Maduro, e incluso, reiteró su intención de no comprar más petróleo del país caribeño.
Expresó que “Venezuela ha tenido muy mala suerte”. “Me sorprendió mucho ver que Biden estuviera de acuerdo en comprar mucho petróleo de Venezuela porque (en ese momento) Venezuela ya estaba prácticamente acabada y cuando pasó eso, ¡volvió a la vida!, y fue Biden. Compraron millones en barriles de petróleo, y yo dije ¿y eso qué? Pues no vamos a permitir que esa tontería suceda”, dijo sobre las relaciones comerciales con el gobierno de Maduro.
“Estamos a favor del pueblo de Venezuela”, dijo Trump, quien luego apuntó: “Veremos qué podemos hacer para enderezar la situación en Venezuela”.
“Vamos a ver qué pasa. No estamos a gusto con Venezuela, no nos gusta cómo tratan a los venezolanos en absoluto”, concluyó.
Versión Final