En la tarde de este jueves 30 de enero, en el sector 18 de Octubre, específicamente entre las calles M y N de la avenida 4, en la parroquia Coquivacoa, el Concejo Municipal de Maracaibo realizó el primer Cabildo Abierto de este 2025. Este cabildo fue denominado “Problemática de Botes de Aguas Servidas”, tuvo como propósito escuchar y buscar soluciones ante la grave crisis que viven los marabinos de este populoso sector de la ciudad.
En este primer encuentro del año con la comunidad, muchos habitantes exigieron la presencia de las autoridades para solicitar la solución de esta problemática, que no solo afecta a esta localidad, sino también a otros sectores de la ciudad.
El presidente, Omar Molina, expresó durante la actividad que “esta es una oportunidad para que todos los ciudadanos puedan indicar cuáles son sus problemas y nosotros canalizarlos para apoyarlos en su resolución”.
En este primer encuentro con la ciudadanía, la máxima autoridad edilicia manifestó que la unión de los organismos competentes es clave para resolver los problemas que aquejan al colectivo.
“Este es el primer cabildo de mi gestión, ya que la idea es conjugar esfuerzos con los organismos del estado, Hidrolago y la Gobernación del estado Zulia, en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo y el Concejo Municipal, para resolver esta importante problemática, como lo es el derrame de las aguas servidas”, manifestó Molina.
Agregó que es importante escuchar a los ciudadanos, ya que la Alcaldía de Maracaibo y el Concejo Municipal tienen la voluntad de resolver este problema que afecta a la ciudadanía, y como autoridades, alzarán la voz para solucionar esta situación vecinal.
Por su parte, el concejal Victoria manifestó en su intervención que exigirán a la hidrológica zuliana que indique dónde están los recursos destinados al mantenimiento de los colectores de esta zona.
“Nosotros haremos todo lo necesario para reclamar y exigir a Hidrolago que explique dónde está el dinero que debe ser destinado al mantenimiento de las aguas residuales”, sentenció Silva.
Clamor vecinal
Los vecinos del sector 18 de Octubre indicaron que el derrame de aguas servidas lleva mucho tiempo afectándolos, y ha impactado especialmente a la población infantil y, en particular, a los niños con necesidades especiales.
Finalmente, el colectivo de 18 de Octubre consideró pertinente la intervención de los organismos del estado, por lo que clamaron con vehemencia por una solución inmediata a este problema de derrame de aguas residuales en el sector.
Prensa Concejo Municipal de Maracaibo
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp