Noticias Col
martes, 04 de febrero del 2025
Noticias Col

¡APROBADO! Nuevo aumento del pasaje urbano comenzará a regir en Lagunillas a partir del 3 de febrero

A partir del lunes 3 de febrero entrará en vigencia el nuevo ajuste en las tarifas del pasaje urbano en el municipio Lagunillas, estado Zulia. La medida fue aprobada tras diversas reuniones entre voceros comunales, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte de Lagunillas (IAMTTEL), la Cámara Municipal y el alcalde José Mosquera.

Las nuevas tarifas quedaron establecidas de la siguiente manera:

  • Autobuses: Bs. 20 (ruta corta), Bs. 25 (ruta intermedia) y Bs. 30 (ruta larga).
  • Carritos por puesto: Bs. 25 (ruta corta), Bs. 30 (ruta intermedia) y Bs. 35 (ruta larga).

Además, se aplicará un adicional en las rutas de mayor distancia, como El Danto, El Menito, Campo Lara, Lagunillas y Fabricio, para cubrir los costos operativos, incluyendo el combustible.

En cuanto al pasaje preferencial para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, se fijó en Bs. 15 de manera lineal en todas las modalidades de transporte.

El presidente del sindicato de transporte del municipio, Javier Bencomo, informó a Somos Noticias Col que este ajuste beneficiará a más de 500 conductores de 10 líneas de transporte urbano que operan en la jurisdicción. Asimismo, agradeció a los transportistas por su paciencia y a los usuarios por su comprensión ante la necesidad de este incremento.

Periodista Elianis Mosquera / Somos Noticias Col
C.N.P 26.415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?