30 Bs será el precio que tendrá el pasaje del Transporte Urbano en el Municipio Cabimas a partir del próximo Lunes 3 de febrero luego de ser aprobado en Sesion Ordinaria del Concejo Municipal en esta esta localidad.
La maratónica actividad, fue realizada en el salón de Sesiones Hernán Alemán del Concejo Municipal de Cabimas y contó con la participación de todo los sectores, incluyendo al transportista, estudiantil, Vecinal y Comité de Usuarios y además de la participación del Síndico Procurador Nestor Añez, Luis López Director de Transporte y Tránsito Terrestre de la ciudad y la Presidenta de Emuteca Aidalis Avendaño.
Las decisiones fueron dadas a conocer por parte de los Concejales Rolando Nieves Presidente del CMC, Marvin Nava de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte y Angel Mata de Contraloría y Finanzas, quienes juntos explicaron los alcances de los acuerdos aprobados por la mayoría de la PUD con el voto salvado del Psuv quienes habían pedido la suspensión de la decisión y la conformacion de una Comisión Mixta de estudio del pasaje.
Entré las decisiones tomadas en la Sesion ordinaria número 5 de este jueves estuvo además la aprobación de la exoneración del 50 por ciento del pasaje para Estudiantes, Personas de la tercera edad y Discapacitados, incremento de 5 Bs los días Domingos y feriados y el reajuste del precio de la tasa para cada conductor que quedara en el costo de un pasaje es decir 30 Bs y la eliminación de pasaje corto y largo además de las llamadas extensiones por lo cuál todos los conductores deberán cubrir por el mismo monto toda la ruta establecida.
Así mismo , se acordó la creación de una Comisión de trabajo conformanda por todos los sectores presentes para evaluar cada 60 días el cumplimiento de todos los acuerdos alcanzados.
Conductores de H y Cabillas fueron sancionados
Por otra parte, se anunciaron Sanciones para los directivos y Conductores de la Línea H y Cabillas, quienes de manera unilateral e incolsulta habían aumentado el pasaje hace dos días de forma anárquica.
Entre las Sanciones están la suspensión por tres días de todos los miembros de la junta directiva y el pago doble por parte de todos los conductores de la tasa de pagó el día Lunes 3 de febrero cuando entrará en vigencia el nuevo incremento del pasaje.
Las decisiones tomadas fueron apoyadas por la mayoría de los asistentes, incluyendo a Emilio Velasquez Secretario General del Sindicato de transporte de esta localidad quien se comprometió a velar por el cumplimiento de todoa los acuerdos alcanzados.
Por. Jaime Ortega
Fotos /Videos: Jaime Ortega
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp