Este jueves 30 en horas de la mañana un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Cabimas se reunieron para solicitarle al Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, una fe de vida del alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf.
Expresaron que han transcurrido casi 50 días de la detención del Alcalde de Cabimas Dr.Nabil Maalouf y hasta la fecha no tienen conocimiento del proceso judicial que se le sigue y su condición de salud, por ello piden un pronunciamiento inmediato del Fiscal General de la República.
El Abg. Nestor Añez en representación del Director General de la Alcaldia, Benito Chirinos atendió al grupo de trabajadores y directores en la petición que realizan, pues están en su pleno derecho de conocer el paradero y condición del alcalde electo por los Cabimenses.
«Ante la solicitud que le hicieran al director general de la alcaldía, el cual en este momento no se encuentra, yo escuché el clamor de todos los directores y trabajadores quienes me solicitaron hablar en su nombre y solicitar públicamente al Fiscal Tarek Saab que informe a los habitantes de cabimas sobre la situación del Alcalde Dr. Nabil Maalouf», dijo Añez.
Aseguro Añez que «desde el pasado 10 de diciembre el burgomaestre fue detenido y hasta el momento su equipo de defensa no ha podido tener acceso a él, por eso el clamor de los trabajadores y directores es que al equipo de defensores de él, le sea garantizado el acceso no solo al expediente sino también a la persona del Dr. Maalouf, por su familia por su salud».
Ante está situación » piden y claman la intervención del Fiscal General de la República el Dr. Tarek Williams Saab para que el intervenga y se le permita el debido proceso al Dr. Maalouf, el acceso a su equipo de defensa al Penal Yare III donde se encuentra recluido y todas las garantías procesales necesarias para que el pueda demostrar su inocencia y pueda regresar a las calles de Cabimas a seguir transformando la ciudad, como sus habitantes se lo merecen» acotó Añez.
Sobre su detención
El alcalde en ejercicio Dr. Nabil Maalouf fue detenido la tarde del 10 de Diciembre del 2024 en su residencia ubicada en el edificio Gran Sabana, parroquia Ambrosio.
Una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron los encargados de la detención sin hasta ahora conocerse los motivos y causas de tal acción, en perjuicio del Burgomaestre Cabimenses.
Recordemos que el Dr. Nabil Maalouf fue electo alcalde de Cabimas en diciembre del 2021 y desde ese mismo momento inicio una labor titánica para transformar y humanizar a Cabimas.