La aeronave, un Cessna Citation 550 con matrícula YV3561 perteneciente al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, despegó a las 8:09 a. m. desde la Base Aérea La Carlota. Los tres fallecidos fueron identificados como el capitán teniente coronel Henner Perozo, quien pilotaba la avioneta; el copiloto, primer teniente José Almazán; y el jefe de máquina, sargento mayor de segunda Eduardo Rodríguez
Tres funcionarios militares perdieron la vida la mañana este miércoles 29 de enero, luego de que la avioneta donde viajaban se estrelló la mañana de la zona montañosa de El Volcán, en La Boyera, municipio El Hatillo, estado Miranda.
La aeronave, un Cessna Citation 550 con matrícula YV3561 perteneciente al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, despegó a las 8:09 a. m. desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda «La Carlota», en el municipio Chacao.
Según el periodista Román Camacho, las víctimas fueron identificadas como el capitán teniente coronel Henner Perozo, quien pilotaba la avioneta; el copiloto, primer teniente José Almazán; y el jefe de máquina, sargento mayor de segunda Eduardo Rodríguez.
Camacho informó que el accidente se habría producido por un presunto desperfecto mecánico, mientras las autoridades iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Alejandro Uzcátegui, uno de los testigos del accidente, relató cómo se percató de que la avioneta pasó volando a una altura inusualmente baja, con los motores apagados.
«A las 8:30 estaba en mi casa y escucho que una aeronave pasa muy bajo y dije ‘esto es raro’, y ahí mismo sonó el impacto. Salí de mi casa, vi las llamas acá en la entrada de El Volcán», contó el ciudadano.
El impacto generó un incendio en la zona boscosa, lo que movilizó a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y cuerpos de seguridad e inteligencia para coordinar las labores de rescate y sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades continúan investigando las causas del siniestro, mientras se realizan los protocolos de recuperación de los cuerpos y recolección de evidencias en el lugar del accidente.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp