El Colegio Nacional de Periodista (CNP) exigió la liberación de Roland Carreño, activista que forma parte de dicho gremio de profesionales, quien cumplió cinco meses encarcelado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, al oeste de la ciudad capital.
A través de un mensaje en X, la seccional de Caracas del CNP denunció la aprehensión del comunicador, quien fue detenido el pasado 2 de agosto e incomunicado. Carreño fue presentado ante los tribunales y procesado junto a otros dos dirigentes de la oposición por los presuntos delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir.
La institución gremial denunció que en Venezuela existe una política que busca criminalizar la disidencia y la opinión. De igual forma, alertaron que los derechos a la libertad de expresión, a la protesta y a las críticas «son arrinconados» por dicha política de Estado.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le concedió medidas cautelares el pasado 17 de agosto tras considerar que se encuentra en situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Venezuela, reseñó El Regional del Zulia.
Por: Agencias / Foto: Cortesía
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp