Advierten que si ingresan ilegalmente enfrentarán “severas consecuencias”
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que este viernes 24 de enero a través de sus redes sociales que comenzaron los vuelos de deportación de migrantes ilegales en territorio estadounidense.
“”Si ingresas ilegalmente a los Estados Unidos de América, enfrentarán severas consecuencias”, advirtió.
Esto viene acompañado de una serie de órdenes del presidente Donald Trump, restricción de refugios humanitarios y del cierre de las fronteras para evitar el ingreso de migrantes.
“Los refugiados pasan por uno de los procesos de verificación más rigurosos del mundo, y muchos ahora ven sus viajes cancelados solo días, o incluso horas, antes de que comenzaran sus nuevas vidas en Estados Unidos. Es absolutamente desgarrador”, dijo Krish O’Mara Vignarajah, presidente y CEO de Global Refuge.
“Los criminales ya no podrán esconderse en las escuelas e iglesias de Estados Unidos para evitar el arresto. La administración de Trump no atará las manos de nuestros valientes agentes del orden, y en su lugar confía en que usen el sentido común”, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Benjamine Huffman, en un comunicado.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp