Cabello apuntó que de no reconocer a Maduro, al Alcalde encargado “lo va a volver carne molida el compatriota contralor Antonio Bermúdez”. Este lunes, 20 de enero, el Contralor Bermúdez indicó que en una nota de prensa que “en estos momentos se están estudiando las acciones a seguir con su equipo de abogados, puesto que el Alcalde encargado no ha reconocido la institucionalidad democrática del Presidente electo”
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, hizo mención de las tensiones políticas en Maracaibo producto del ultimátum que la Contraloría Municipal dictaminó al alcalde encargado de la ciudad, Adrián Romero; y al presidente del Concejo Municipal, Omar Molina, para reconocer a Nicolás Maduro como presidente.
En el segmento de lectura de noticias y de “cartas de informantes” de su programa Con el Mazo dando, Cabello mostró un texto enviado por un “cooperante” que lo pondría al tanto de lo vivido en la Tierra del Sol Amada:
“Primo, ¿viste la noticia que el Concejo Municipal de Maracaibo reconoció a superbigotes como Presidente de la República? Bueno hermano, aún falta que el alcalde encargado Adrián Romero deje de hacerse el Guaidó y reconozca a Maduro como presidente de Venezuela”, leyó el también ministro de Interior y Justicia.
La carta agregaba que, de no reconocer a Maduro, al Alcalde encargado “lo va a volver carne molida nuestro compatriota contralor Antonio Bermúdez” y advirtió que “lo tiene en salsa y no necesariamente en salsa tártara”.
Vale recordar que, el pasado 16 de enero el Contralor marabino dio un lapso para que el Alcalde Romero y el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo reconocieran a Maduro, esto, producto de un comunicado hecho por Primero Justicia en el que condenaban su juramentación, hecha el pasado 10 de enero, y reconocían a Edmundo González como presidente.
Tras esta fecha, Omar Molina, desde el Concejo Municipal, hizo la aclaratoria reconociendo al mandatario socialista, situación que incluso disgustó a muchos de los presentes en el salón de sesiones y hasta los conllevó a salirse del lugar. Mientras, Romero respondió a esa carta mediante un oficio y se desmarcó del comunicado de su partido Primero Justicia, en declaraciones al periodista zuliano Rafael Galicia, pero ninguna de las respuestas fueron válidas ante los ojos de Bermúdez.
Este lunes, 20 de enero, el Contralor Antonio Bermúdez indicó que en una nota de prensa que “en estos momentos se están estudiando las acciones a seguir con su equipo de abogados, ya que el Alcalde encargado no ha reconocido la institucionalidad democrática del Presidente electo”.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp