En dos procedimientos efectuados en el estado Zulia, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró incautar un total de 1.215 litros de combustible, según lo reportado por el cuerpo de seguridad pública en un informe de operaciones.
De los litros de carburante recuperados, 735 fueron optenidos por los funcionarios de la GNB en el poblado de El Venado en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
La acción se llevó a cabo durante labores de patrullaje en las que los guardias detuvieron a Neptaly José Castillo Torrealba, quien buscaba contrabandear el combustible tipo gasoil en diversos envases plásticos. Asimismo, el sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía del Ministerio Público en el Zulia.
El segundo procedimiento efectuado por los oficiales ocurrió en el municipio Jesús María Semprún, específicamente en el sector La Palma.
La GNB recolectó 480 litros de combustible tipo gasoil dispuesto entre cuatro envases plásticos en una zona boscosa dentro del sector de la entidad zuliana.
por Roselin Acosta