Noticias Col
miércoles, 05 de febrero del 2025
Noticias Col

Abatido el “Wilexis” durante intervención legal en Petare

Este miércoles, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó que fue abatido Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, mejor conocido con el alias del “Wilexis”, quien lideraba una banda criminal que controlaba las zonas de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que gracias al trabajo minucioso en el proceso de investigación ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró desmantelar al cabecilla de esta organización criminal quien financiaba la venta de drogas, armas y alcohol y tenía vínculos con paramilitares en narcotraficantes y con la extrema derecha.

“Son incontables los asesinatos, las extorsiones que cometió contra habitantes del municipio Sucre y Caracas», (…) decidió enfrentarse a una comisión de nuestro Cicpc”, puntualizó Cabello.

Durante el procedimiento, se encontraron dos armas de fuego del tipo pistola calibre 9mm, una marca Glock, y otra marca Smith and Wesson, ambas sin seriales visibles, una granada fragmentaria sin marca aparente.

Cabe destacar, que Monasterios, contaba con 15 solicitudes por los Tribunales Penales, por los delitos tipificados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como por homicidio, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Cabello resaltó que durante el año 2017, en el inicio de las acciones terroristas denominadas guarimbas, se conoció sobre el financiamiento de estos grupos estructurados de delincuencia organizada a través del narcotráfico y palamilitarismo de Álvaro Uribe Vélez e Ivan Duque.

Prensa Mpprijp

R: María Andreina Alvillar

F: Belsi Guerrero

NOTAS. SE ADJUNTA LINKS DE WETRANSFER https://we.tl/t-RBr10bSJyP CON IMAGENES DE APOYO DEL VICEPRESIDENTE SECTORIAL DE POLÍTICA, SEGURIDAD CIUDADANA Y PAZ, CAP. DIOSDADO CABELLO


Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
we.tl

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?