La tarde de este viernes 17 de enero , el ciudadano Oscar Hernández, Director de Sala Situacional de la Alcaldía de Cabimas, aclaró que el alcalde encargado de Cabimas, Antonio Ramón Chirinos, no tuvo responsabilidad alguna en la recolecta de fondos económicos para ayudar con los gastos al alcalde, Dr. Nabil Maalouf.
«Quiero a través de los medios de comunicación, manifestar que el alcalde Ramón Chirinos, no tuvo injerencia ni participación alguna en la intención que tuvimos un grupo de amigos del Dr. Nabil Maalouf, de recaudar fondos para ayudar a los familiares del burgomaestre, en la difícil situación que atraviesa» dijo, Oscar Hernández, recalcando que en estos momentos no habla como director del ayuntamiento sino como un Cabimenses más que aprecia al alcalde Maalouf.
Agregó que la idea surgió durante una reunión de un grupo de amigos del alcalde, a la cual el fue invitado y solo tenía como fin contribuir con los gastos que la situación del alcalde le acarrea a su familia.
Explicó Hernández, que en dicha reunión solo se planteo la posibilidad de recaudar entre dirigentes políticos y amigos del alcalde Maalouf la ayuda que ellos pudieran aportar,»era algo espontáneo, sin ningún tipo de obligación, como lo hicieron ver a través de las redes sociales personas mal intencionadas que solo buscan dañar la continuidad de la buena gestión que viene haciendo el alcalde encargado».
Hernández enfatizó que jamás se planteo la posibilidad de pedirle dinero a ningún empleado o obrero de la alcaldía o ente descentralizado. Asimismo manifestó que su teléfono fue hackeado.
Lamentablemente la intención sana y de solidaridad que un grupo de amigos nos planteamos fue tergiversada de forma mal intencionada e incluso comenzó a circular un pago móvil, del cual nosotros no tenemos conocimiento y por ello acordamos no realizar la recaudación .
Finalmente Hernández recalcó que, sin embargo, les satisface que mucha gente que ni siquiera es funcionario de la alcaldía ha expresado su deseo de colaborar para de una forma y otra ayudar al alcalde Nabil Maalouf y a su familia.
Prensa Alcaldía de Cabimas