Unas 50 familias, las cuales viven en el conocido sector rural H5 de este Municipio Cabimas se quejaron y denunciaron las pésimas condiciones de vida que llevan producto de la quema indiscriminada de desechos sólidos en este sector.
Así lo denunció. Juan Hernández, dirigente Vecinal de este sector y miembro activo de la Comunidad Organizada de la calle «El Mercadito» quien habló a los medios de comunicación social en representación de estás familias y otras 250 las cuales forman parte de la comunidad que reside en este importante sector de la Parroquia San Benito en esta localidad.
Según lo denunciado por Hernández, Personas inescrupulosas que se dedican al llamado Aseo Urbano artesanal o los llamados Carretilleros, se han dedicado día y noche a botar toneladas y toneladas de basura que recogen en otros sectores de la ciudad y además la encienden en fuego para eliminarla, situación que ha traído graves consecuencias a estas familias.
Hernández recalcó, que en varias oportunidades se ha realizado la denuncia ante los cuerpos de seguridad para que detengan a estás personas que según ellos están incurriendo en delitos graves de índole ambiental los que están provocando un verdadero infierno para niños, adultos y ancianos que están sufriendo infecciones respiratorias además de presencia de Roedores cono ratas, ratones cucarachas y otros similares.
Otros vecinos fueron más allá y levantaron el llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales para lograr la consolidación de los servicios públicos agua, Luz, asfaltado, Red de cloacas entre otras, ya que no cuentan con ninguno de forma permanente
Por. Jaime Ortega
Fotos: Cortesía