El canciller atribuye los ataques a “una acción coordinada por los comanditos del fascismo desquiciado”
Una ola de ataques a varias sedes diplomáticas en Europa y América Latina, específicamente en Lisboa (Portugal), Frankfurt (Alemania), Medellín (Colombia), Vigo (España) y San José (Costa Rica) denunció este lunes el canciller Yván Gil.
A través de la plataforma Telegram el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció que los ataques ocurrieron durante el fin de semana, tras la juramentación Nicolás Maduro para su tercer periodo 2025-2031.
Gil asegura que se trata de acciones impulsadas por “el odio fascista inoculado, estimulado y protegido por años en el exterior, es la principal causa de estas agresiones”.
Al canciller indicó que “en una acción coordinada por los comanditos del fascismo desquiciado, varias sedes de nuestros consulados han sido atacadas por extremistas que hacen el mismo daño a nuestras sedes diplomáticas que quieren hacerle a nuestra amada Patria Bolivariana”.
Gil solicitó el apoyo de “las autoridades de Lisboa (Portugal), Frankfurt (Alemania), Medellín (Colombia), Vigo (España) y San José (Costa Rica)… celeridad en las investigaciones para dar con los responsables y que se garantice la integridad de nuestras instalaciones como lo establece la Convención de Viena”.
Como se recordará el pasado sábado se conoció el primer ataque a una sede diplomática en Portugal, donde lanzaron una bomba molotv, que no dejó heridos.
El hecho fue condenado las autoridades de Portugal, que lo calificaron como “intolerable”.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp