Autoridades aseguran que, entre los 50 heridos, «no hay lesiones críticas». Las reportadas son heridas en el cuero cabelludo, fracturas de clavícula y esguinces de rodilla. «Podría haber sido mucho peor”, expuso René Cellier, director del Servicio de Bomberos y Rescate de Bas-Rhin
Al menos 50 personas heridas dejó un choque de dos tranvías en Estrasburgo, al este de Francia. De acuerdo con CNN, no hubo registro de decesos ni casos de afectados en estado crítico.
Los hechos causaron conmoción este sábado por la tarde, hora local, en un túnel de acceso cercano a la estación central de ferrocarril en la ciudad.
En el caso hubo otras 100 personas que atestiguaron los hechos y salieron ilesos. Sin embargo, por precaución, se les hizo evaluaciones por shock o estrés, así lo detalló René Cellier, director del Servicio de Bomberos y Rescate de Bas-Rhin.
“Unas 50 personas se encuentran en estado de relativa urgencia, con lesiones como heridas en el cuero cabelludo, fracturas de clavícula y esguinces de rodilla. Pero no hay lesiones críticas. Podría haber sido mucho peor”, dijo Cellier.
Los servicios de emergencia desplegaron 130 bomberos, 50 vehículos de rescate y establecieron un amplio perímetro de seguridad.
La causa exacta de la colisión no estaba clara, pero los medios de comunicación locales informaron que uno de los tranvías estaba dando marcha atrás en ese momento.
La alcaldesa Jeanne Barseghian, que visitó el lugar de los hechos, describió el siniestro como una “colisión brutal” y expresó su gratitud a los equipos de emergencia.
“Estoy en la estación con los heridos y los equipos de rescate. Gracias por su movilización”, dijo en X. Instó al público a no obstruir las operaciones de rescate.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp