Un mes, se cumplió este Sábado 11 de Enero luego de la detención del Alcalde Constitucional del Municipio Cabimas, el Dr. Nabil Maalouf Chanda, por lo cuál los habitantes de está localidad se debaten entre más dudas que certezas en torno a su paradero actual, así como su estado de ánimo y salud.
En relación al caso del líder de los cabimenses, hasta la fecha aún no se ha organizado ninguna rueda de Prensa para dar a conocer la situación actual del Burgomaestre, ni por parte de las Autoridades Municipales, su equipo de defensa legal ni sus familiares.
Solo el Asesor legal del Ayuntamiento local, Nestor Añez se ha limitado a decir que el Médico se encuentra en «buen estado físico y anímico», asistido por sus familiares y un «Excelente ‘ equipo de asesoría legal.
El caso del Alcalde Nabil, uno de los dirigentes más populares de la historia de la ciudad, ha sido caracterizado por la desinformación oficial en torno a los presuntos delitos que se le señalan al líder de Unt, se ha dicho que tiene que ver con el caso Satrica el cuál involucró también a su Superintendente tributario Carlos Mileno la administradora del Ayuntamiento local Arelis Ojeda y otros funcionarios milenio y Ojeda también continúan privados de libertad.
Cabimas exige saber dónde esta su Alcalde
Muchos cabimenses han cuestionado las verdaderas causas de detención, para muchos ilegal y sin ningún fundamento, incluye al unos han señalado que solo se trata de un pase de factura por la altísima popularidad del Médico Cirujano prestado a la política, la cuál toca el 80 por ciento y la cuál sigue en ascenso.
Lo cierto, es que el tiempo pasa y aún los más de 450.000 cabimenses siguen sin noticias de su Alcalde, por lo cuál exigen a las autoridades información sobre el sitio de reclusión de Nabil y sobre todo sobre su estado de salud.
Por. Redacción Somos Noticias Col
Fotos: Archivo