El Gobierno de Canadá anunció este viernes sanciones contra 14 altos funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Nicolás Maduro, señalados de participar en las presuntas violaciones a los derechos humanos y en la represión de las protestas poselectorales en Venezuela.
Aunque las autoridades canadienses no revelaron los nombres de los sancionados, detallaron que todos tienen vínculos directos o indirectos con acciones represivas tras los comicios presidenciales del 28 de julio.
Las medidas restrictivas fueron coordinadas con aliados internacionales, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea, en un esfuerzo conjunto por denunciar las violaciones de derechos humanos y enviar un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano.
Según el comunicado, las sanciones buscan “mantener la presión sobre Maduro” mientras la comunidad internacional aboga por una transición democrática.
Este jueves, Canadá reconoció formalmente a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, reforzando su postura de respaldo a la oposición venezolana.
“Canadá sigue firme en su compromiso con los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia en Venezuela y en toda la región”, afirmó el comunicado gubernamental.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp