Gran Bretaña impuso el viernes nuevas sanciones a 15 personas asociadas con el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a los que considera responsables de violaciones de derechos humanos y de socavar la democracia y el estado de derecho.
Entre los sancionados se encuentran jueces, funcionarios de seguridad y militares, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en un comunicado.
Antes la Unión Europea y Estados Unidos emitieron nuevas sanciones relacionadas con Venezuela.
En este marco, Estados Unidos subió a 25 millones de dólares la recompensa por información que permita capturar a Maduro y su ministro del Interior, Diosdado Cabello, para que se les juzgue por «narcotráfico y corrupción», informaron funcionarios estadounidenses.
Maduro siempre ha rechazado las sanciones de Estados Unidos y otros países, diciendo que son medidas ilegítimas que equivalen a una “guerra económica” diseñada para paralizar a Venezuela.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp