Los daños físicos ocasionados a la puerta principal del Templo San Juan en La Parroquia La Rosa serán resarcidos por los miembros de la Asociación de Cargadores y Vasallos de San Benito de Palermo.
Así lo dieron a comprar los representantes de esta agrupaciónes a través de un mensaje dado a conocer a través de sus redes sociales, dónde aseguran que se harán responsables de los gastos de reparación del íconico templo católico del Municipio Cabimas.
En su mensaje público, los cargadores y vasallos responsables de velar por la seguridad de la Sagrada Imagen religiosa durante las festividades de ese pasado 27 de diciembre y 6 de Enero aseguran que la devoción a San Benito es una muestra de fe, caridad, amor y humildad.
«Por esta razón estamos aportando los gastos por la reparacion a los daños ocasionados en nuestro sagrado templo en la Parroquia San Juan Bautista para resarcir los leves daños ocasionados por personas ajenas a nuestra organización durante la procesión del pasado 6 de Enero del 2025′ dijo parte del comunicado.
El pasado 6 de Enero y durante la Procesión en honor al Santo Negro con dirección a La Rosa las puertas de la iglesia católica fueron dañadas casi en su totalidad luego de qué personas que querían entrar a la fuerza protagonizaron un forcejeo, un evento que trajo cono consecuencia una lluvia de críticas y la condena pública de la comunidad cabimense en general.
Muchas personas han elevado su voz para exigir mayor seguridad y Orden Público a la hora de llevarse a cabo la actividad religiosa, una de las más concentraciones católicas más importantes de la ciudad y del país.
Por. Jaime Ortega
Fotos: Cortesía
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp