Noticias Col
martes, 04 de febrero del 2025
Noticias Col

La polémica mansión de Ben Affleck y JLo está en peligro de desaparecer por el voraz incendio que arrasa Los Ángeles

Los incendios mantienen en estado de emergencia a una parte de Los Ángeles, con 30 mil evacuados y además con la amenaza de llegar a más zonas urbanas. 

Esto ha obligado a famosos de Hollywood, como el director Guillermo del Toro y los actores Ben Afflek y Mark Hamill a abandonar sus casas, y varias premieres han sido canceladas. 

Entre los sectores afectados podría estar en los próximos días en caso de no detenerse el fuego, la lujosa mansión de la expareja JLO y Ben que está en venta desde que estos no viven juntos. 

Esta redacción ha logrado recoger que el intenso fuego ha afectado al barrio de Pacific Palisades, uno de los más acaudalados de la ciudad. 

En este sitio viven estrellas como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, llegando a quemar 3.000 acres (unas 1.200 hectáreas), según reporta la BBC en sus últimas publicaciones. 

Por esta situación algunos estudios han anunciado la cancelación de los preestrenos de varias series y películas previstas para esta semana, como ‘Unstoppable’ de Amazon MGM, con Jennifer López; ‘Better Man’ entre otros. 

El panorama frente a los incendios  

Los departamentos de bomberos de Los Ángeles han tenido que lidiar durante mucho tiempo con incendios forestales que se ciernen sobre hogares y negocios. 

Pero los incendios en curso de Palisades, Eaton y Hurst, que han devorado más de 16.000 acres hasta la tarde del miércoles. 

Esto ha dejado a los servicios de emergencia al límite de sus capacidades, según Anthony C. Marrone, jefe de bomberos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. 

“El condado de Los Ángeles y los 29 departamentos de bomberos de nuestro condado no están preparados para este tipo de desastre generalizado”. 

Los especialistas  

Los expertos ambientales que han estudiado los incendios forestales en la región estuvieron de acuerdo y señalaron que la naturaleza sin precedentes de los incendios hace que sea extremadamente difícil resolverlos en cualquier momento. 

“Este evento en particular es un evento de alto impacto poco común”, dijo a ABC News Joshua Lee Pulsipher, profesor adjunto de ingeniería química en la Universidad de Waterloo, que ha investigado la mitigación de incendios forestales.  

“Podrías tener todo un ejército de recursos disponibles, pero sería a un gran costo para algo que tal vez no esté justificado”. 

Aún así, los expertos dijeron que los funcionarios del departamento de bomberos pueden tomar medidas para mitigar y prevenir daños y perjuicios graves. 

Pulsipher dijo que los bomberos del estado han estado observando el aumento de los incendios forestales durante los últimos años y realizando análisis de datos, pero los incendios que arden ahora se vieron exacerbados por los fuertes vientos y las condiciones históricamente secas de la tierra. 

Sobre la controvertida mansión  

La mansión californiana de 68 millones de dólares que Ben Affleck y Jennifer López compraron juntos después de su matrimonio ha estado estancada en el mercado durante seis meses, luego de la decisión de la pareja de divorciarse. 

Affleck y López compraron inicialmente la enorme propiedad por 60 millones de dólares en 2023.  

La mansión georgiana de 38.000 pies cuadrados tiene 12 habitaciones, 24 baños, un garaje para 12 coches y un ascensor. 

Las comodidades adicionales incluyen estacionamiento para 80 personas, un ático para invitados de 5.000 pies cuadrados, una casa de conserje y una caseta de guardia de dos habitaciones. 

Dentro de la mansión, los residentes tienen acceso a canchas de baloncesto y pickleball, un gimnasio completamente equipado, un ring de boxeo, un salón deportivo y un bar.  

En el exterior, hay una piscina de borde infinito y setos tupidos en el terreno de 5,2 acres, con vista al cañón. 

A la venta por su divorcio  

Cuando Affleck y López pusieron su casa a la venta el verano pasado, esto provocó titulares en los tabloides y especulaciones de que su romance de décadas, intermitente, había terminado, de hecho, nuevamente.  

Las especulaciones resultaron ser correctas, lo que podría contribuir a sus dificultades para vender la propiedad. 

No conviene anunciar que se trata de un divorcio”, dijo Lisa Lippman, agente asociada de Brown Harris Stevens, a Curbed en junio de 2024.  

“Los compradores suponen que los vendedores están desesperados. No siempre es cierto, pero a menudo el tribunal impone un plazo, como dos años”. 

La pareja rompió su compromiso a principios de 2004 y ambos se casaron posteriormente con otras personas. En 2021, se reunieron después de casi dos décadas separados.  

Se comprometieron por segunda vez en abril de 2022 y se casaron ese mismo julio. La pareja se separó en abril del año pasado y López solicitó el divorcio en agosto. 

qpasa

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?