Caracas – Luego de la difusión de un video en el que la dirigente opositora María Corina Machado asegura que no fue detenida, el Gobierno venezolano rechazó las acusaciones sobre su captura y calificó el incidente como un “engaño mediático”.
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, manifestó a través de sus redes sociales que la supuesta detención fue una maniobra de distracción. “La maniobra de la distracción mediática no es nueva, por lo tanto, nadie debe sorprenderse. Menos viniendo de los fascistas que son los artífices del engaño”, expresó.
Ñáñez también se arremetió contra la oposición venezolana, acusándola de haber propagado el rumor para desviar la atención de lo que calificó como el fracaso de la convocatoria de Machado este 9 de enero. “En virtud del fracaso, del bulo, salen ellos mismos a desdecirse. Ni así podrían tapar el fracaso de su convocatoria ni la ausencia de Edmundo el 10. Alguien debía darles la noticia: el tiempo de los pendejos ya pasó”, afirmó.
Horas antes, el movimiento opositor Comando Con Venezuela había denunciado que supuestos funcionarios del Estado habrían interceptado a Machado en motocicletas, disparando contra el grupo en el que se trasladaba la dirigente política tras su participación en una concentración en Chacao.
El incidente ha generado controversia y enfrentamientos discursivos entre el Gobierno y sectores de la oposición, reflejando nuevamente la polarización que vive el país. Por ahora, Machado ha confirmado estar a salvo, mientras el debate sobre el manejo de la información sigue en desarrollo.
Con información de VTV