El Gobierno venezolano anunció este miércoles la distribución masiva de carteles de “se busca” contra siete exmandatarios latinoamericanos, acusándolos de conspiración y actos terroristas por su respaldo al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia.
El ministro de Interior, Diosdado Cabello, reveló que estos carteles serán desplegados “en calles, puertos y aeropuertos de todo el país” e incluirán a figuras como Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá), y Jamil Mahuad (Ecuador). Cabello calificó a los exlíderes como “invasores” y advirtió que serán tratados como “delincuentes”.
“Venezuela es un país soberano, y aquí no entran porque no nos da la gana. Si lo intentan, los estaremos esperando, pero no vengan después a quejarse”, sentenció Cabello durante su programa Con el Mazo Dando transmitido a través del canal estatal VTV.
El Parlamento venezolano también se sumó a la ofensiva. En una sesión celebrada el martes, los diputados declararon personas no gratas a estos expresidentes, además de incluir en la lista a Jorge Quiroga (Bolivia) y Laura Chinchilla (Costa Rica). Según la Asamblea Nacional, las acciones de estos exlíderes forman parte de un intento de “invasión” y de una campaña internacional “injerencista y fascista” para deslegitimar la posesión de Maduro.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp