Los detalles de las concentraciones de calle para el 9 de enero, se comenzarán a dar en las próximas horas
La dirigente Manía Corina Machado, a través de una rueda de prensa por Zoom, ratificó que estará en la calle con los venezolanos, el 9 de enero, en una convocatoria previa a la toma de posesión del 10 de enero.
“Por nada del mundo me pierdo ese día, es histórico (…) Además tengo un mandato y un compromiso de nunca abandonar a los venezolanos”, dijo.
“A partir de hoy vamos a anunciar cómo van a ser las movilizaciones dentro del país… aquí vamos todos. Y todos es todos”, aseveró.
Aunque reconoció el peligro que significa para ella y para la gente, salir a la calle, afirmó que “las amenazas” del gobierno “van para su propia gente”.
“El 9 de enero será un día histórico, por nada del mundo yo me pierdo ese día. Es un día del cual todos los venezolanos queremos ser parte, un día que le vamos a contar a nuestros nietos y que la historia va a escribir”, afincó.
Acerca de los despliegues de fuerzas de seguridad del Estado, previos al 10 de enero, reiteró que “los mensajes están dirigidos a los miembros de las estructuras chavistas. se están equivocando, cuando tu contraparte está descolocada, déjalos quietos, que sigan”.
Está convencida de que “el caos y la violencia son ellos”, por lo que desestimó las amenazas del oficialismo. “Todos juntos somos invencibles”, remarcó.
Ratificó su mensaje a la comunidad internacional. “Llegó el momento de tomar una decisión”.
También agradeció los apoyos de varios gobiernos en el ámbito mundial, pero, igualmente, demandó más contundencia de los países, porque “ha llegado la hora de las definiciones, acerca del lado del que deben estar”.
“Es sorprendente que no haya habido manifestaciones firmes del cuerpo diplomático acreditado en Caracas sobre el asedio a la embajada de Argentina. Necesitamos acciones concretas”, expresó.
Confesó que en Navidad estaba “un poquito afectada”, porque siempre lo pasaba en familia. “Tantos meses sin ver a mis hijos, tenernos preocupados, me pegó un poquito, me he sentido un poco culpable. Sin ver a mi mamá que ha estado enferma”, relató.
Ratificó que tiene confianza en los venezolanos e, igualmente, repitió que la oposición ha ido “avanzando con esta estrategia, construir más fuerza y debilitarlos a ellos. Hoy en día el sistema está en una fase terminal, es un castillo de naipes”.
Criticó a quienes han desmoralizado a la gente. “No juzgo, pero la historia será implacable”.
“Aquí no se trata de maquillar una situación, al contrario (…) Es impresionante como la gente se ha agrupado. Es muy poderoso lo que está pasando”, expresó.
Sobre la convocatoria para un día antes de la toma de posesión, explicó que es una forma de reivindicar el 28 de julio, además de que “la fecha la ponemos nosotros”.
Como un mensaje de cierre, recomendó a los periodistas a que salgan a la calle, “registren eso, es uno de los días más importantes de la historia de nuestra región, estén allí, transmitan la verdad”.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp