Cuatro años han pasado desde aquel 5 de Enero del Año 2021 cuando se registró la desaparición del niño cabimense Jean Carlos Rodríguez en un hecho ocurrido en Barlovento Parroquia Jorge Hernández de esta localidad.
Desde aquella oportunidad, aún no se ha conocido un pronunciamiento claro por parte de los Cuerpos de seguridad no de las Autoridades, ni regionales ni nacionales en torno al paradero del niño de 2 años y algunos meses de edad y de quién no se tiene ningún tipo de información desde aquella oportunidad.
La desesperación ha rondado desde entonces a su familia y a sus padres Jean Carlos Rodríguez y Varayelin Gómez, quienes ya no hayan a quien acudir para buscar algún tipo de ayuda que pueda llevar al paradero del infante.
El caso ha estado en varias manos incluso del propio Ministro del Poder Popular para Interior Justicia y Paz Diosdado Cabello Rondón, pero aún así todavía no se tiene ni siquiera pistas de paradero de Rodríguez que hoy debería tener un poco más de 5 años de vida.
Casos de Laurita Meza y Jean Carlos Rodríguez son muy parecidos
El raro caso del Niño Rodríguez, quien desapareció del patio de su residencia mientras jugaba con unos animales de cría propiedad de sus padres han marcado un Hito en la ciudad de Cabimas y solo es comparable con la desaparición de la niña Laurita Meza Leal, quien fue raptada en el año 2002 por unos sujetos desconocidos en la plaza de Tierra Negra frente a su casa.
En esa oportunidad, la ciudad también estuvo conmovida y su búsqueda obligó a una extensa movilización de Cuerpos de seguridad e incluso a requerir la presencia en esa oportunidad del Gobernador Manuel Rosales, quien para ese momento cumplía su primer mandato al frente del ejecutivo regional.
La niña, quien era hija de un humilde trabajador de una Empresa distribuidora de café de la ciudad nunca apareció y solo se encontraron algunos restos humanos «presuntamente» de la niña en lo que se conoció como el primer y único caso policial cangrejo para la época en el Municipio Cabimas, sus supuestos captores fueron capturados enjuiciados y condenados lo que no conformo a los involucrados y dejó más bien una sensación de injusticia y de no conclusión entre los cabimenses.
Se espera, que en el caso de Rodríguez no sea la misma historia, toda la ciudad hace votos para que se intensifique la búsqueda del niño y poder saber definitivamente sobre su paradero y se logre el regreso a su hogar.
Por. Redacción Sucesos
Fotos: Archivo