Noticias Col
miércoles, 05 de febrero del 2025
Noticias Col

El «Superman Challenge» y otros retos peligrosos e idiotas de Tik Tok con el que los jóvenes terminan heridos o muertos

Ayer murió un influencer de 21 años al beberse entera una botella de whisky por ganar 844 euros. Hace un par de semanas tres estudiantes españoles terminaban lesionados y con fracturas.

El ‘Superman Challenge’ es otro de los retos peligrosos que se viraliza en Tik Tok, la red social de origen chino y donde abunda el contenido de este tipo. Y Los más jóvenes parecen responder con ansiedad para lograr la popularidad a través de estos desafíos que terminan, incluso, quitándoles la vida o dejándolos heridos.

Resulta en un juego que, a todas luces parece inofensivo, un grupo de tres jóvenes se lanzan a los brazos de sus compañeros o compañeras, quienes reciben los devuelven con mucha fuerza hacia atrás, como especie de catapulta, o sencilla, retiran los brazos para que el compañero que se lanza a sus brazos, estrelle su rostro contra el suelo.

Aquí una ilustración:

Tres alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pablo Neruda, ubicado en Huelva, España, han sufrido lesiones de diversa gravedad al intentar realizar el ‘Superman Challenge’, informaba la prensa de ese país hace un par de semanas.

Las fuentes educativas indicaron que, en esta ocasión, las lesiones resultantes incluyeron una fractura de muñeca y otra fractura de mentón. Ante estos incidentes, la dirección del IES Pablo Neruda ha enviado una circular a los padres alertando sobre el peligro de este reto viral, instando además a la colaboración de los padres para advertir a sus hijos sobre las posibles consecuencias de estas acciones.

Pero es que ayer mismo, Thankam Kanthee, un influencer de 21 años, originario de Tailandia, perdía la vida al beberse una botella entera de Wisky respondiendo a un nuevo reto viral de Tik Tok para ganarse 844 euros.

Kanthee quien solía poner su vida en riesgo para ayudar económicamente a su familia, aceptó el reto fatal: beber una botella de whisky de 350ml de un solo trago por 30.000 baht. Sus seguidores ya lo habían visto desafiar los límites ingiriendo wasabi en cantidades peligrosas e incluso bebiendo gel lubricante, pero esta vez el precio a pagar sería definitivo.

La madrugada del 26 de diciembre, mientras las risas y los vítores resonaban en la fiesta de cumpleaños en Chanthaburi, nadie imaginaba que estaban presenciando los últimos momentos de vida del joven creador de contenido.

El alcohol inundó su sistema en segundos. Los aplausos se transformaron en gritos de pánico cuando Kanthee comenzó a vomitar y perdió el conocimiento.

A las 3:40 AM, mientras sus amigos lo trasladaban desesperadamente al hospital, el corazón del joven que arriesgaba su vida luchaba su última batalla.

Los médicos no pudieron revertir la intoxicación alcohólica masiva. Bank Leicester, el chico que buscaba ayudar a su familia mediante retos extremos, encontró la muerte en su desafío final.

diarioversionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?