La detención en la carretera Punto Fijo -Coro del dirigente de Primero Justicia y exdiputado de la Asamblea Nacional del 2015, Gregorio «Goyo» Graterol, ha provocado diversas reacciones en la sociedad y el mundo de la política como la de Juan Pablo Guanipa quien denunció la aprehensión que calificó de «injusta, inconstitucional e ilegal».
Guanipa también cuestionó que la GNB mostrará de frente en foto a Graterol, de Carlos Manuel Chiquito Graterol y José Rafael Granadillo Ortega «como si fueran delincuentes». Al respecto agregó que Graterol y compañía «muestran en esa foto dignidad, respeto a sí mismos y compromiso con Venezuela».
La dirigente opositora María Corina Machado también se pronunció a través de la red social X sobre la detención. «Alerta. Nuestro compañero de lucha de Primero Justicia, Goyo Graterol, dirigente del estado Falcón, fue secuestrado por el régimen esta noche». Así mismo se refirió al presidente de Primero Justicia en Falcón como «un gran amigo comprometido con la democracia y la libertad de Venezuela».
Con información de Gerardo Morón Sánchez | Versión Morón