La líder opositora María Corina Machado envió un mensaje a sus simpatizantes este martes pidiendo tener “consciencia del enorme poder que como pueblo hemos desatado” en el país.
“Ahora la llegada del niño Jesús en el seno de la Sagrada Familia encarna la posibilidad que nos regala Dios de empezar siempre de nuevo, de inaugurar un nuevo comienzo, de construir nosotros mismos nuestro futuro. Tenemos el sagrado derecho de elegir nuestro destino. Así lo decidimos, así lo hicimos y ahora lo haremos respetar”, expresó en redes sociales.
En una publicación realizada en su cuenta de X, Machado, quien se encuentra en la clandestinidad tras las pasadas elecciones presidenciales, aseguró que los venezolanos “muy pronto” se reencontrarán en las calles del territorio nacional.
“Con cada minuto que pasa el mal se disuelve ante nuestros ojos, y más venezolanos dan el paso… Nos vemos muy pronto, en las calles de nuestro amado país”, escribió.
La líder política reconoció que actualmente las navidades “no son como nos gustaría que fueran” ni “como deberían ser” para la mayoría de las familias venezolanas, cuya realidad “es muy dura”.
“Nos faltan muchas cosas, algunos regalos y hallacas, pero lo que más nos duele es la ausencia de tantos seres queridos”, lamentó.
Opinó que “hoy, cuando se supone que las familias se reúnen, los hijos y los hermanos deberían abrazarse con sus papás, los abuelos jugar con los nietos, cuando los niños nos recuerdan el sentido de todo, precisamente hoy no tenemos ese sagrado derecho”.
María Corina indicó que a pesar de esta situación o “precisamente por todo esto”, los venezolanos deben mantener el corazón “muy en alto y convertir esta realidad durísima en la razón más poderosa para seguir hasta el final”.
“La separación de nuestras familias nos hizo darnos cuenta de que por ellos damos la vida (…) Ya no somos los mismos, pero somos muchísimo mejores. No ha habido una generación de venezolanos más solidaria, más generosa, más valiente y unida. Nunca ha existido una sociedad que ame a su tierra, su libertad y a la familia unida como la nuestra”, apuntó.
VF