El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, informó que este 25 de diciembre iniciaron el Operativo de Limpieza Navidad 2024, con el fin de sanear el casco central de la ciudad tras las actividades festivas.
En un vídeo publicado en Instagram, Romero expuso que la recolección de desechos sólidos inició a las 8 de la mañana en la avenida Libertador, con trabajos simultáneos en distintos puntos del corazón de la ciudad.
“Ya llevamos un 65 % de avance (…) Nos encontramos casi pasando el distribuidor que pasa por las Delicias. Viene otro equipo desde las playitas y nos estamos encontrando en este punto donde está la mayor cantidad de desechos”, expuso el burgomaestre.
Recordó que, por las concurridas avenidas se desplazan dos máquinas, camiones volteos y compactadores.
“Venimos haciendo el saneamiento y el refinamiento de toda esta importante arteria vial para que en pocas horas todo el casco central, Libertador y sus adyacencias queden totalmente saneadas”, aseguró.
El mandatario agregó que “la parte del Pozón en la parroquia Chiquinquirá ya está totalmente saneado” y se comprometió a brindar un nuevo balance en las próximas horas “hasta que esté totalmente liberado de desechos”.
VF