Coro, Falcón – El Dr. Rafael Pineda, rector de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero (UPTAG), acudió a la Fiscalía del Ministerio Público del estado Falcón, acompañado de miembros del equipo rectoral, para consignar una solicitud formal de investigación. La petición responde a denuncias de presuntas campañas de descrédito difundidas en redes sociales que, según Pineda, afectan su moral y la de su equipo de trabajo.
Durante su declaración, el rector fue enfático al calificar las acusaciones como una estrategia de desprestigio en su contra y contra el tren rectoral universitario. Señaló que este tipo de acciones violan la Ley contra el Odio, la cual prohíbe señalamientos públicos que vilipendien a ciudadanos a través de redes sociales y otros medios de comunicación.
“Estamos claros y con la conciencia tranquila. Si tuviéramos algo que ocultar, no acudiríamos a la Fiscalía”, expresó Pineda, quien aseguró que las denuncias también han afectado a otros miembros del equipo rectoral, como el antiguo jefe de gestión administrativa y Armando Chirinos de Bienestar Estudiantil.
El rector pidió a la Fiscalía investigar a un conocido portal de noticias, al que acusó de ser el principal impulsor de la campaña de descrédito, así como a otros ciudadanos que habrían difundido estas acusaciones.
Además, solicitó que se realicen investigaciones exhaustivas sobre su entorno familiar, posibles testaferros, ingresos y bienes. Aclaró que, tras su divorcio, sus bienes quedaron en manos de su exesposa, y actualmente solo posee un inmueble ubicado en Los Chucos.
Pineda también lamentó que el hostigamiento se haya extendido a su pareja, Yesica Rojas, con quien mantiene una relación desde hace 10 años. Finalmente, expresó su confianza en que las autoridades competentes tomen acciones para esclarecer los hechos y detener las campañas de descrédito.
Con información de Eli Saúl Castro Ruiz / CNP: 11.391